sábado, 25 de mayo de 2013

2do puesto en I Concurso de Diseño e innovación para Oficinas

Concurso:      I CONCURSO DE DISEÑO E INNOVACIÓN PARA OFICINAS
Mérito:          2DO PUESTO
Organizador:  EXPO OFICINAS 2013


DESCRIPCIÓN EL TEMA Y PROPUESTA

El diseño para la oficina de COMUNICADORES SRL, está basado en el aprovechamiento del espacio de manera que pueda albergar múltiples funciones y llevarlas a acabo con total comodidad y eficiencia. La imagen de la oficina toma en cuenta la integración del logo, así como también, busca crear espacios dedicados a la creatividad y al trabajo en equipo. 


Otro aspecto importante a resaltar, es el uso de vegetación interna en el perímetro de la edificación, transmitiendo no solo la sensación de calidez y armonía con la naturaleza, sino que también disminuye el consumo de energía en refrigeración artificial. 

Se propone usar un sistema de automatización para mejor ahorro en el consumo eléctrico de la luz. Looby y recepción. Es un espacio amplio y acogedor, con una imagen orgánica y sinuosa expresada en el diseño sus cenefas, iluminación y retroiluminación. También se resalta la idea comercial del logo y la ubicación del Counter con acabados en aluminio y vidrio, que permite un protagonismo y control visual de todo el espacio. 



Gerencia General: Es un espacio jerárquico que refleja seriedad y vanguardia, los diseños de mobiliario y falso cielo llevan acabados de madera y vinilos que muestran las ideas que rigen la empresa, junto a un equipamiento complementario, moderno y cómodo. 

Área de trabajo: Lo más resaltante del espacio es la visibilidad desde todos los ángulos de la oficina dándole protagonismo desde que ingresas, acompañado de colores e ideas distintivas en la alfombra, accesorios, mobiliario y vinilos. 

También cabe resaltar el diseño del mobiliario que refleja orden, practicidad y da comodidad al usuario para el desempeño laboral. Los muebles permiten el almacenamiento ordenado de material de trabajo así como también, las cajoneras sirven de asientos complementarios para invitados.


PANELES DE ENTREGA FINAL











Premio entregado por Walter Muñoz, organizador del evento, y del Arquitecto Stefan Camenzind, diseñador de las oficinas de Google.

BOCETO STUDIO SAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario